"La enfermedad no es una desgracia o una maldición para el hombre,

representa una oportunidad para evolucionar hacia el ser humano;

y la muerte no es un resultado de la enfermedad... es una consecuencia de la vida"

Antonio Meneses

Banner
Banner

Asociados Registrados



¿Cómo puedo ser Asociado?

 

Si quieres saber como beneficiarte ayudándonos a cumplir nuestra misión da

click aquí

Me gustaría...
 

Artículos y Videos de Interés

Ver Artículos y Videos

Cuida TU Mundo

Banner
Banner
Banner
einstein.png

CUESTIONARIOS Y TEST

Una guía para tu salud...
Banner
Banner
Banner
Banner

LINKS

PDF Imprimir Correo electrónico

 

RESUMEN DEL CURSO

 

La certificación en Inmunología Oncológica, constituye una formación de postgrado orientada a profesionales en el área de la salud, dirigida especialmente a médicos generales, familiares y de cualquier especialidad, que tengan la necesidad de adentrarse en el conocimiento de la actividad inmunológica, en contra de la formación de tumores benignos y cancerosos; así como su participación en el estado precanceroso.

 

Se trata de un programa académico integral, cuya característica principal, comprende un bloque de materias con carácter científico-humanista; en las cuales, el participante podrá percibir de una manera plena, su participación en el proceso de curación de la persona enferma, así como conocer el significado de su propia existencia y vocación médica.

 

Las materias de contenido científico en los primeros dos semestres, se encuentran dirigidas al conocimiento y significado de la división celular normal, a partir de la fecundación, pasando del estado embrionario, hasta el crecimiento y desarrollo fetal y en la infancia, hasta llegar a la edad adulta y la relación de estas diferentes etapas de la vida con el Timo (órgano central de la inmunidad celular), y a través de este conocimiento, entender el estado involutivo en que se encuentra la célula cancerosa.

 

De la misma manera, se consideran las funciones de la célula a nivel molecular y bioquímico hasta llegar al conocimiento y comprensión de los mecanismos inmunológicos naturales en el organismo humano.

 Además se contempla el conocimiento clínico y práctico de la Propedéutica Médica Oncológica en donde se enseña un modelo de diagnóstico metodológico de los padecimientos tumorales, incluyendo la imagenología diagnóstica con sesiones prácticas de interpretación de los diferentes métodos diagnósticos (TAC, RMN, ecosonografía, PET-SCAN, GAMMAGRAFIA, etc.).

 

 Se incluyen además, materias de investigación y estadística en oncología, así como la didáctica de la especialidad.

 

El tercero y cuarto semestre, capacitan al participante en el reconocimiento de los diferentes tipos de células tumorales, a través de la materia de histopatología, así como en el conocimiento de los mecanismos inmunológicos y moleculares participantes en las diferentes reacciones de defensa del organismo (anti-viral, anti-bacteriana, anti-parasitaria, anti-micótica, anti-tumoral y de trasplante).

 

Asimismo, se incluye la materia de psiconeuroendocrinoinmunología que capacita al profesionista, desde un enfoque puramente científico, en la comprensión de la relación del estado anímico y la función inmunológica.

 

Finalmente a través de las materias de Inmunología Clínica Oncológica y Terapéutica Inmuno-Oncológica, el alumno conocerá y se capacitará en el conocimiento de las bases del tratamiento del cáncer, por medio de la estimulación de la Inmunidad Antitumoral Natural, mediante el uso de preparados con extracto total de Viscum Album (Iscador). En estas materias se expondrán ampliamente estudios científicos de reconocimiento internacional, realizados en importantes centros hospitalarios de Europa, además de proporcionarse una gran variedad de materia bibliográfica relacionada con este novedoso tratamiento oncológico.

 

Las materias humanísticas orientan al profesionista al descubrimiento de sí mismo a través del ejercicio de la medicina y brindan un abordaje profundo en el diagnóstico existencial de la persona enferma de cáncer, que mantendrán al profesionista en condiciones de entender el origen real de la enfermedad cancerosa, así como los procesos naturales y poco explorados de la enfermedad y la muerte.

 

El tercero y cuarto semestre, abordan temas como la Vida y la Esperanza como promotores en la estimulación de la Inmunidad Antitumoral Natural.

 

La ética y los derechos humanos en Oncología, son materia importante para ejercicio médico y procuran mantener la relación respetuosa del profesionista con el enfermo y los familiares.

 

El  entender el proceso de la enfermedad oncológica que se desarrolla en una persona, a través del conocimiento que nos aporta la Fenomenología y la Hermenéutica en la investigación oncológica, capacita al profesionista en el desarrollo del “ojo clínico” en la materia.

 

Una materia especial la constituye la Terapia a través del arte, de amplio uso en los grandes centros hospitalarios de Europa y con efectos muy positivos en la evolución de los enfermos con padecimientos crónico-degenerativos y en los trastornos psicológicos y psiquiátricos. En éste módulo, el alumno se capacita para orientar al enfermo para la realización de alguna actividad de tipo creativo en el campo de la pintura, dibujo, escultura y euritmia.

 

El punto final de esta formación se encuentra constituido por la elaboración de la tesis recepcional, como requisito fundamental para la obtención de la CERTIFICACIÓN EN INMUNOLOGÍA ONCOLÓGICA.

 

            Al término de la formación, se realizará una visita de 3-4 semanas al centro oncológico Lukas-Klinik, El Instituto de Inmuno-Oncología Hiscia y los laboratorios Weleda, todos ellos localizados en la ciudad de Arlesheim en Suiza. (No incluido en la inversión de la certificación).

 
leyenda
!

"La enfermedad no es una desgracia o una maldición para el hombre,

representa una oportunidad para evolucionar hacia el ser humano;

y la muerte no es un resultado de la enfermedad... es una consecuencia de la vida"

Antonio Meneses

Mostrar
Ocultar