"La enfermedad no es una desgracia o una maldición para el hombre,

representa una oportunidad para evolucionar hacia el ser humano;

y la muerte no es un resultado de la enfermedad... es una consecuencia de la vida"

Antonio Meneses

Banner
Banner

Asociados Registrados



¿Cómo puedo ser Asociado?

 

Si quieres saber como beneficiarte ayudándonos a cumplir nuestra misión da

click aquí

Me gustaría...
 

Artículos y Videos de Interés

Ver Artículos y Videos

Cuida TU Mundo

Banner
Banner
Banner
shakespeare.png

CUESTIONARIOS Y TEST

Una guía para tu salud...
Banner
Banner
Banner
Banner

LINKS

Convenios PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Miércoles 18 de Junio de 2008 04:30

 

CLINICA HOSPITAL 300700 ISSSTE ORIZABA:

 

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN, ACADEMICO Y EDUCATIVO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA CLINICA HOSPITAL 300700 DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ “EL ISSSTE” REPRESENTADA POR SU DIRECTOR EL DR. RAFAEL POCEROS DOMÍNGUEZ Y POR LA OTRA EL INSTITUTO MEXICANO DE INMUNOLOGÍA GENERAL E INMUNO ONCOLOGÍA EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ “IMIGIO”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL DR. JOSE ANTONIO MENESES HERNANDEZ, EN SU CARÁCTER DE RECTOR.

ANTECEDENTES

1.- EN EL AÑO 2004, “EL ISSSTE” REALIZÓ ACTIVIDADES ACADÉMICAS CON “EL IMIGIO” EFECTUADAS EN LA UNIDAD MEDICA DEL PRIMERO COMO LA CONFERENCIA: “PSICONEUROINMUNOLOGÍA”, “STRESS Y ENFERMEDAD” Y LA PRESENTACION DEL LIBRO: “El CANCER: MITOS, REALIDADES Y RETOS”.
2.- DURANTE ESTE EL AÑO 2004 Y 2005, LA COORDINACION CORDOBA REALIZÓ ACTIVIDADES ACADEMICAS EN LA UNIDAD DEL “ISSSTE” COMO EL TALLER “AGRICULTURA BIO DINAMICA”, “INTERVENCION PSICOLOGICA EN NIÑO CON DISCAPACIDAD”.
3.- ESTAS ACTIVIDADES FOMENTARON VINCULOS DE INTERESES ACADEMICOS ENTRE AMBAS INSTITUCIONES POR PERSEGUIR AMBAS FINES SIMILARES DE ACUERDO A LA INVESTIGACION Y EDUCACION CLINICA.

DECLARACIONES

I. DECLARA EL “ISSSTE”

1. QUE ES UN ORGANISMO DEL SECTOR SALUD FUNDADO EN EL AÑO DE 1958 A NIVEL NACIONAL, Y QUE LA CLÍNICA HOSPITAL DE ORIZABA FUE FUNDADA EN EL AÑO DE 1990.
2. QUE EL C. DR. RAFAEL POCEROS DOMÍNGUEZ ES EL DIRECTOR DE ESTA UNIDAD MÉDICA DESDE EL 1 DE AGOSTO DE 2003; QUE EL DR. AUGUSTO DE JESÚS ARGUDÍN DÍAZ ES SUBDIRECTOR MÉDICO DE ESTA UNIDAD TAMBIÉN A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO PASADO, Y EL DR. RAMÓN CARLOS ROCHA MANILLA ES EL COORDINADOR DE ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN DE LA MISMA DESDE EL 16 DE MAYO DEL 2003.
3. QUE SEÑALA COMO DOMICILIO LEGAL PARA EFECTOS DEL PRESENTE, LA DIRECCIÓN DE: CALLE DE LAS GARDENIAS S/N, COLONIA EL ESPINAL, C.P. 94330 CON TELÉFONOS 72 59002, EN LA CIUDAD DE ORIZABA, VERACRUZ.
4. QUE ESTÁ DE ACUERDO EN CELEBRAR EL PRESENTE CONVENIO DE BASE DE CONCERTACIÓN.

II. DECLARA “EL IMIGIO”

1. QUE TIENE SU ORIGEN EN LA CONSTITUCION HEILEN GRUPO MEDICO S.C. EN EL AÑO 1998 EN GUADALAJARA, JALISCO, QUE BRINDA SERVICIOS INTEGRALES A PACIENTES CON ENFERMEDADES CRONICO DEGENERATIVAS CON UN EFOQUE CENTRAL EN EL CANCER.
2. QUE SE ENCUENTRA CONSTITUIDO POR NESPECIALISTAS DE LAS DIVERSAS RAMAS DE LA MEDICINA Y QUE TIENE UN AREA DE PSICO NEURO INMUNOLOGÍA.
3. QUE APARTIR DEL GRUPO HEILEN SE DERIVO LA CREACION DEL INSTITUTO MEXICANO DE INMUNOLOGÍA GENERAL E INMUNO ONCOLOGÍA A.C. FUNDADO EL 20 DE JULIO DE 2003 EN GUADALAJARA, JALISCO TENIENDO COMO FIN PRINCIPAL LA INVESTIGACION, DIFUSION Y PROGRAMAS DE POSGRADO EN EL AREA DE LA ONCOLOGÍA MEDICA CON UN ENFOQUE CENTRADO EN LA PERSONA ENFERMA Y EN LA INMUNIDAD NATURAL ANTITUMORAL BASANDO LOS CONOCIMIENTOS EN ESTA RAMA DE LA INMUNOLOGÍA, EN LAS INVESTIGACIONES DE INSTITUCIONES EUROPEAS.
4. QUE TIENE COMO SEDE CENTRAL EN LA AVENIDA ARCOS NUMERO 142, COLONIA ARCOS VALLARTA, C.P. 44130, GUADALAJARA, JALISCO. TELEFONOS 01 33 36153190 Y 01 33 36309545,FAX: 36413267, CORREO ELECTRONICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ; www.inmunoheilen.com
5. QUE EL DR. JOSE ANTONIO MENESES HERNANDEZ FUNGE COMO SU RECTOR DESDE EL 20 DE JULIO DE 2003, EL DR. MIGUEL JARQUIN MARIN FUNGE COMO DIRECTOR ACADÉMICO DESDE ESA MISMA FECHA, EL DR. RAUL ACEVEDO ROSAS, FUNGE COMO JEFE DE ENSEÑANZA, PSIC. GUADALUPE MENESES HERNANDEZ, COORDINADORA REGION SURESTE.
6. QUE MANTIENE CONVENIOS ACADEMICOS Y DE INVESTIGACION CON OTRAS INSTITUCIONES COMO: EL INSTITUTO PAPANICOLAU, BUENOS AIRES, ARGENTINA; FORSCHUNGSINSTITUT AM GOETHEANUM (Laboratorio para la cristalización sensible) DE DORNACH, SUIZA; LABORATORIOS WELEDA DE ARLESHEIM, SUIZA; CONSULADO SUIZO CON SEDE EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA, JAL.; LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER; LA RED NACIONAL DE INSTITUCIONES DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER.
7. CUENTA CON SU EDITORIAL PROPIA DENOMINADA EDITORIAL HIPOCRATES DE LA NUEVA GALICIA CON EL MISMO DOMICILIO, EN ESTA EDITORIAL SE EDITAN TRABAJOS PROPIOS DEL INSTITUTO Y EL BOLETIN TRIMESTRAL “ENLACE INMUNOLOGICO”.

CLAUSULAS

PRIMERA.- “EL ISSSTE” Y “EL IMIGIO” POR EL PRESENTE INSTRUMENTO LEGAL CONVIENEN EN COLABORAR CON SUS RESPECTIVOS ESFUERZOS, EN EL ÁMBITO DE SUS RESPECTIVAS COMPETENCIAS Y DE CONFORMIDAD CON SUS NORMATIVIDADES PARA LLEVAR A CABO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON LA INMUNOLOGÍA ONCOLÓGICA Y LA APRECIACION DE LA PERSONA ENFERMA Y EL IMPACTO Y LA INFLUENCIA DEL CONTEXTO SOCIAL TIENE EN EL PROCESO DE SALUD ENFERMEDAD; AL IGUAL QUE COLABORAR EN REALIZACION DE CURSOS Y ACTUALIZACION EN ESTA RAMA MEDICA.
SEGUNDA.- ACORDAR LA ESTRUCTURA DE COLABORACIÓN PARA EL DESARROLLO LAS LINEAS DE INVESTIGACION ANTES DESCRITAS, ASÍ COMO DETERMINAR LAS ACCIONES ESPECÍFICAS DE AMBAS PARTES PARA EL CORRECTO DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES EN ESTE CONVENIO.
TERCERA.- PARA LA REALIZACIÓN DEL OBJETO DEL PRESENTE CONVENIO AMBAS PARTES SE COMPROMETEN A:

1. A COLABORAR EN LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON LAS RAMAS ANTES DESCRITAS EJECUTADOS POR “EL ISSSTE” Y “EL IMIGIO”
2. “EL ISSSTE” SE COMPROMETE A COLABORAR DENTRO DE SUS POSIBILIDADES EN LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y ACADÉMICAS QUE SEAN DE SU CONSIDERACIÓN POR “EL IMIGIO” YA SEA CON EL PRÉSTAMO DE EQUIPO AUDIOVISUAL, DEL AULA DE ENSEÑANZA DE LA UNIDAD O LA PARTICIPACIÓN DE ALGUNOS PROFESORES MÉDICOS QUE FORMEN PARTE DE “EL ISSSTE” EN ACTIVIDADES COMO PROYECTOS DE TRABAJO, CONFERENCIAS, SEMINARIOS, SIMPOSIUMS, DIPLOMADOS, DIFUSIÓN DE INVESTIGACIONES E INTERCAMBIOS ACADÉMICOS, TANTO DE PROFESORES COMO DE ALUMNOS HACIA AMBAS INSTITUCIONES Y EL RECONOCIMIENTO Y AVAL DE TALES EVENTOS ACADEMICOS DE COMUN ACUERDO POR AMBAS PARTES DE ACUERDO A LAS CARTAS PROGRAMATICAS QUE DISEÑEN.
3. LA “EL IMIGIO” PROPORCIONARÁ, REGULARMENTE, PROFESORES PARA EL APOYO DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE “EL ISSSTE” PREVIAS SOLICITUDES HECHAS POR ESCRITO ENTRE AMBAS PARTES.
4. DICHAS INSTITUCIONES PROMOVERÁN ANUALMENTE LA REALIZACIÓN DE UN COLOQUIO SOBRE “SOCIO ANTROPOLOGÍA MÉDICA” CON SEDES VARIADAS, PREVIA PROGRAMACIÓN.
5. TANTO “EL ISSSTE” COMO “EL IMIGIO” PROPONDRÁN INVESTIGADORES, PROFESORES Y ALUMNOS DE AMBAS INSTITUCIONES PARA EJECUTAR DE COMÚN ACUERDO INTERCAMBIOS ACADÉMICOS DE INVESTIGACIÓN O ESTANCIA DE ESTUDIO.
6. AMBAS PARTES PROMOVERÁN PUBLICACIONES REGULARES SOBRE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, COMPILACIÓN Y REFLEXIÓN DE LOS TEMAS INMUNO ONCOLOGIA MEDICA O LOS QUE SE DERIVEN DE ESTA.

QUINTA.- LAS PARTES CONVIENEN EN QUE LAS PUBLICACIONES DE DIVERSAS CATEGORÍAS (ARTÍCULOS, FOLLETOS, ETC.) ASÍ COMO LAS COPRODUCCIONES Y DIFUSION OBJETO DEL PRESENTE INSTRUMENTO, SE REALIZARAN DE COMUN ACUERDO. ASIMISMO, ESTIPULAN QUE GOZARAN CONJUNTAMENTE DE LOS DERECHOS QUE OTORGAN LAS LEYES EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL, TANTO EN LA REPUBLICA MEXICANA, COMO EN EL EXTRANJERO.
LAS PARTES GUARDARAN CONFIDENCIALIDAD RESPECTO DE LAS ACTIVIDADES MATERIA DE ESTE CONVENIO ESPECIFICO EN LOS CASOS EN QUE SE CONSIDERE NECESARIO.
QUEDA EXPRESAMENTE ENTENDIDO QUE LAS PARTES PODRÁN UTILIZAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LAS ACTIVIDADES AMPARADAS POR EL PRESENTE INSTRUMENTO, EN SUS TAREAS ACADEMICAS.

SEXTA.- PARA EL ADECUADO DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES A QUE SE REFIERE EL PRESENTE CONVENIO, “EL ISSSTE” DESIGNA COMO RESPONSABLE AL DR. RAMON CARLOS ROCHA MANILLA.

SEPTIMA.- PARA LOS MISMOS EFECTOS "EL IMIGIO" DESIGNA A LA PSIC. GUADALUPE MENESES HERNANDEZ, COORDINADORA DE LA REGION SURESTE DE EL “IMIGIO” CON SEDE EN CORDOBA.

OCTAVA.- EL PRESENTE CONVENIO ESPECIFICO DE COLABORACION ENTRARÁ EN VIGOR A PARTIR DE LA FECHA DE SU FIRMA Y SERÁ POR TIEMPO INDEFINIDO PUDIENDO DARSE POR TERMINADO MEDIANTE COMUNICACION ESCRITA QUE HAGA UNA PARTE A LA OTRA CON DOS MESES DE ANTICIPACION AL MOMENTO EN QUE SE TENGA INTENCION DE DARLO POR TERMINADO, DEBIENDO CONCLUIRSE EN TODO CASO, LAS ACCIONES Y PROGRAMAS QUE ESTUVIEREN INICIADOS.

LEIDO QUE FUE POR LAS PARTES Y ENTERADAS DEL CONTENIDO, VALOR Y ALCANCE LEGAL DEL PRESENTE INSTRUMENTO LEGAL, LO FIRMAN Y RATIFICAN DE COMÚN ACUERDO EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA, JALISCO, A LOS 26 DÍAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL CINCO.

 

POR “EL ISSSTE”

 

POR “EL IMIGIO”

DR. RAFAEL POCEROS DOMINGUEZ

DIRECTOR CLÍNICA HOSPITAL 300700 DEL ISSSTE

DR. JOSE ANTONIO MENESES HERNANDEZ

RECTOR

 

 

DR. RAMON C. ROCHA MANILLA

COORDINADOR DE ENSEÑANZA E INVESTIGACION

PSIC. GUADALUPE MENESES HERNANDEZ

COORDINADORA REGION SURESTE - CORDOBA

 

 

INSTITUTO PAPANICOLAOU DE BUENOS AIRES, ARGENTINA:

El objetivo principal es la capacitación especializada en el campo de la Histopatología y la citología para personal docente y alumnos, a través de un intercambio de conocimientos y de trabajos propios de investigación mediante la utilización de la red de internet, y mediante la organización de seminarios, simposiums y cursos de patología tumoral específica. Además de la permanencia física de alumnos y docentes del IMIGIO A.C. durante un periodo de estancia determinado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en donde trabajarán bajo la supervisión del propio director del Instituto Papanicolaou Dr. Marcos Peluffo, asociado honorario del IMIGIO A.C.


Forschungsinstitut am Goetheanum (Instituto de Investigaciones del Goetheanum)
Laboratorium für Empfindliche Kristallisation (Laboratorio para la cristalización sensible) Dornach, Suiza.

El objetivo principal de este convenio es que tanto el personal docente como el alumno, conozca los diferentes y mas avanzados estudios de laboratorio para el diagnóstico de Cáncer desde un abordaje inmunológico, a través de la Cristalización sanguínea, técnica ampliamente utilizada en Europa para la Detección temprana del Cáncer y la evolución del mismo.
Con este instituto, se efectuará un intercambio en donde los alumnos y docentes podrán capacitarse en el mismo, en la ciudad de Dornach, Suiza, bajo la supervisión del Dr. Damián Quero Kops, investigador titular del mismo y Profesor de esta cátedra para España, mismo que vendrá como invitado para impartir seminarios en el IMIGIO A.C.
Además se efectúa un intercambio de investigaciones entre ambos institutos a través de la confirmación de los resultados de cristalización sanguínea mediante las diferentes técnicas de imagenología y su correlación clínica, mismo que será publicado en un futuro en forma simultánea en Suiza y México.


LABORATORIOS WELEDA A.G. DE ARLESHEIM, SUIZA.

El IMIGIO A.C. establece convenio con este laboratorio que además de producir medicamentos para el tratamiento de enfermedades inmunológicas a través de la pureza en la obtención de los principios activos, mismos que siempre son de una fuente natural (mineral, vegetal o animal), libre de tratamientos químicos inorgánicos, desarrolla un extenso trabajo dentro de la investigación clínica inmunológica.
El objetivo principal de este convenio es la capacitación del personal docente y alumnos mediante visitas a la planta de producción de medicamentos y de intercambio de los trabajos de investigación realizados en el laboratorio así como el contacto directo con investigadores del mismo . La supervisión estará a cargo del Dr. Henning Schramm encargado del área de Inmunología en el Cáncer.

AGENCIA CONSULAR DE SUIZA EN GUADALAJARA

El convenio establecido con la agencia consular de Suiza en Guadalajara, fortalece los lazos de unión entre la Institución Mexicana y los diferentes Institutos, Laboratorios, Hospitales y Universidades de la Confederación Helvética apoyando al IMIGIO A.C.. en los trámites de intercambio de nuestros docentes y alumnos a fin de facilitar su estancia temporal en ese País, además del apoyo en la difusión de la labor del Instituto Mexicano de Inmunología General e Inmuno-Oncología A.C.
Es a través de la Lic. URSULA STUMP DIESTEL, Cónsul Honorario de Suiza en Guadalajara con quien se establece esta relación, misma de que tiene amplio conocimiento la Embajada de Suiza en México.

Ultima actualización ( Miércoles 27 de Agosto de 2008 16:18 )
 
leyenda
!

"La enfermedad no es una desgracia o una maldición para el hombre,

representa una oportunidad para evolucionar hacia el ser humano;

y la muerte no es un resultado de la enfermedad... es una consecuencia de la vida"

Antonio Meneses

Mostrar
Ocultar