"La enfermedad no es una desgracia o una maldición para el hombre,

representa una oportunidad para evolucionar hacia el ser humano;

y la muerte no es un resultado de la enfermedad... es una consecuencia de la vida"

Antonio Meneses

Banner
Banner

Asociados Registrados



¿Cómo puedo ser Asociado?

 

Si quieres saber como beneficiarte ayudándonos a cumplir nuestra misión da

click aquí

Me gustaría...
 

Artículos y Videos de Interés

Ver Artículos y Videos

Cuida TU Mundo

Banner
Banner
Banner
nietzsche.png

CUESTIONARIOS Y TEST

Una guía para tu salud...
Banner
Banner
Banner
Banner

LINKS

Entrevista5-Top5 Terapias PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Miércoles 09 de Julio de 2008 18:39

 

El mundo de Córdoba
http://www.elmundodecordoba.com/

Ciencia y tecnología

Top 5 Terapias


Hassan Rashid Aldama Assam El Mundo de Córdoba Córdoba, Veracruz (México) 24 de Juliol del 2007 , 04:15:00


1 Arteterapia

La Terapia a través del arte, conocida como Arteterapia (Terapia artística, Terapia creativa o configurativa también), consiste en el uso de las artes visuales con fines terapéuticos. Se basa en la idea de que las representaciones visuales, objetivadas a través del material plástico, contribuyen a la construcción de un significado de los conflictos psíquicos, favoreciendo su resolución. La representación plástica sería, desde este punto de vista, un proceso de construcción del pensamiento.

La terapia artística tiene un rango amplio de aplicación, en áreas como la rehabilitación, la educación, la salud mental, e incluso el cáncer.

2 Euritmia

La euritmia es el arte del movimiento, fundado por Rudolf Steiner a principios de siglo. En contraposición a la gimnasia, que trabaja con las fuerzas físicas de la gravedad, la euritmia trata de dar forma a las leyes del lenguaje y la música en su experiencia anímica a través del movimiento corporal. La euritmia, entretanto, ya es conocida en todo el mundo como arte escénico, pero juega al mismo tiempo un importante papel tanto en la Pedagogía Waldorf como en la terapia artística.

3 Logoterapia

La Logoterapia es una modalidad de psicoterapia que propone que la voluntad de sentido es una motivación primaria del ser humano, una dimensión psicológica inexplorada por paradigmas psicoterapéuticos anteriores, y que la atención clínica a ella es esencial para la recuperación integral del paciente.

Sus técnicas más destacadas y conocidas son: la intención paradójica, la derreflexión, el autodistanciamiento, la modificación de actitudes y el diálogo socrático.

La metodología se basa en tratar las enfermedades psíquicas tanto desde un abordaje netamente médico, aunque principalmente la cuestión es dialogar con la persona y notar en ella qué es lo que da sentido a su vida.

4 Ozonoterapia

Es el uso del ozono en el organismo humano, mediante diferentes técnicas, con fines terapéuticos. Se inicio en Alemania durante la Primera Guerra Mundial, para desinfección de heridas. Conduce a una mejoría significativa general de muchos procesos fisiológicos del organismo, mejorando la calidad de vida y capacidad de trabajo, sobre todo en casos donde se comienzan a notar estos efectos. Compensa y retarda el deterioro que se va produciendo en el organismo con el envejecimiento. Sus efectos son también duraderos en el tiempo.

5 Inhaloterapia

Es la administración de un fármaco, en forma de gas, por via aérea directamente a su lugar de acción, proporcionando una respuesta terapéutica más rápida y con menos efectos sistémicos. Entre otras comprende la oxigenoterapia, humidificación, aerosolterapia, fisioterapia pulmonar.

Está indicada en pacientes con crisis asmáticas de moderadas a graves, pacientes con dificultades para operar el inhalador (spray o aerosoles), y procesos que cursen con acumulo de secreciones en bronquios.

Edita: El mundo de córdoba http://www.elmundodecordoba.com/ ".

 

 
leyenda
!

"La enfermedad no es una desgracia o una maldición para el hombre,

representa una oportunidad para evolucionar hacia el ser humano;

y la muerte no es un resultado de la enfermedad... es una consecuencia de la vida"

Antonio Meneses

Mostrar
Ocultar