"La enfermedad no es una desgracia o una maldición para el hombre,

representa una oportunidad para evolucionar hacia el ser humano;

y la muerte no es un resultado de la enfermedad... es una consecuencia de la vida"

Antonio Meneses

Banner
Banner

Asociados Registrados



¿Cómo puedo ser Asociado?

 

Si quieres saber como beneficiarte ayudándonos a cumplir nuestra misión da

click aquí

Me gustaría...
 

Artículos y Videos de Interés

Ver Artículos y Videos

Cuida TU Mundo

Banner
Banner
Banner
platon.png

CUESTIONARIOS Y TEST

Una guía para tu salud...
Banner
Banner
Banner
Banner

LINKS

Entrevista9- Inmunología Oncológica PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Miércoles 09 de Julio de 2008 19:18

 

El mundo de Córdoba
http://www.elmundodecordoba.com/

Ciencia y tecnología

El empleo de la inmunología oncológica contra el cáncer

Alternativas


Hassan Rashid Aldama Assam El Mundo de Córdoba Córdoba, Veracruz (México) 7 de Agost del 2007 , 04:09:59

Los investigadores ahora busca la manera de aprovechar la inteligencia del sistema inmune y usarlo contra los tumores. Estos tipos de tratamientos oncológicos se conocen colectivamente como inmunología oncológica.

Una de dichas técnicas implica diseñar anticuerpos que reconozcan antígenos tumorales específicos. Estos pueden ser usados para etiquetar células cancerosas a fin de que sean destruidas por las células inmunitarias, para reducir el crecimiento de células cancerosas impidiendo que usen los factores de crecimiento, o para transportar antineoplásicos o radiación directamente a las células tumorales, sin afectar las células normales circundantes.

Algunas inmunoterapias aprovechan las citocinas y los factores de crecimiento naturales del cuerpo. Algunas de estas moléculas pueden mejorar la manera en que el sistema inmunitario combate el cáncer # estimulando el crecimiento y la actividad de varias células inmunitarias# o pueden reducir directamente el crecimiento de las células cancerosas a un nivel más normal. Otras moléculas pueden proteger el cuerpo contra los peligrosos efectos secundarios de la quimioterapia, permitiendo que los médicos administren a los pacientes mayores dosis de medicamentos.

Entre otras inmunoterapias que se están poniendo a prueba están las que «educan» al sistema inmunitario para que pueda reconocer mejor a los tumores. Las vacunas contra el cáncer, por ejemplo, inundan el sistema inmunitario con antígenos tumorales que movilizan células inmunitarias en contra del tumor. Además de reducir el crecimiento del tumor o de destruirlo, las vacunas podrían ser usadas para evitar la recurrencia de los tumores o impedir que la gente sana contraiga cáncer.

En el Instituto Mexicano de Inmunología General e Inmuno Oncologia AC., además se trabaja en la forma de lograr que el paciente enfermo de cáncer lleve su tratamiento y además recupere su sentido de vida mediante técnicas como la psiconeuroendocrinoinmunología, logoterapia, euritmia, arteterapia y otras técnicas vanguardistas, pioneras en toda América, de las cuales les hablaremos en publicaciones posteriores.

Edita: El mundo de córdoba http://www.elmundodecordoba.com/ ".

 

 
leyenda
!

"La enfermedad no es una desgracia o una maldición para el hombre,

representa una oportunidad para evolucionar hacia el ser humano;

y la muerte no es un resultado de la enfermedad... es una consecuencia de la vida"

Antonio Meneses

Mostrar
Ocultar