DIPLOMADO EN

PsicoNeuro-
Endocrino-
Inmunología

Especificaciones:

​RESUMEN DEL CURSO

La PNEI explica científicamente las reacciones moleculares suscitadas en el ser humano ante los diferentes estímulos externos, a través de una interacción entre la PSIQUIS (alma, mente) y los sistemas NERVIOSO, ENDÓCRINO e INMUNOLÓGICO.
Sentimientos negativos (resentimientos, cólera, depresión, etc.) activan reacciones bioquímicas en el sistema nervioso, las cuales alteran sustancias como las hormonas y neurotransmisores (sistema endócrino) y todo esto hace que el sistema inmune se deprima, y es así como aparecen enfermedades como el cáncer.

Leer más

De la misma forma, el proceso de sanación se da cuando las actitudes, creencias, pensamientos y sentimientos negativos son RE-ORDENADOS y RE-EDUCADOS.
Terapias psicológicas, nutricionales, corporales, existenciales y espirituales, como las que ofrecemos en este programa, reflejan un alto beneficio emocional y, en consecuencia, fisiológico, lo que lleva a la recuperación de la salud ante diversas enfermedades (desde stress hasta SIDA y cáncer) como resultado de la activación del sistema inmune.
Así, proporcionamos a la persona enferma una mayor cantidad de recursos propios para SANAR de una enfermedad y no dejar todo a la acción del medicamento.

OBJETIVO DEL CURSO

Que los servidores de la salud experimenten en ellos mismos lo que es EL PROCESO DE SANACIÓN, y así puedan orientar al ENFERMO a que aprenda a tomar PARTE ACTIVA en su recuperación, ya que esta nunca será posible sin la intervención del paciente mismo.

PERFIL DEL ALUMNO

Profesionistas y Docentes en Medicina, Psicología, Homepatía, Desarrollo Humano, Trabajo Social, Enfermería y Asociados del área de Salud que tengan el deseo de brindar a sus pacientes el conocimiento del poder de sanación que tiene su organismo, si se maneja al Ser Humano como un TODO.

CAMPO DE ACCIÓN

Al finalizar el curso el alumno estará capacitado para dar terapia a personas que padezcan alguna enfermedad catalogada como “incurable”, dándole las herramientas necesarias para que empiece a sanar interiornente, para posteriormente sanar su cuerpo y que redunde en una mejora de su calidad de vida.

REQUISITOS PARA ACREDITAR EL CURSO

Cumplir con el 80% de asistencias en cada materia.

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

– Haber concluido los estudios de nivel licenciatura, con reconocimiento oficial.

– Realizar una entrevista con un funcionario de la Institución, asignado para este efecto.

– Llenar forma de inscripción.

– Copia de cédula profesional y/o título.

– 3 fotografías tamaño credencial, blanco y negro, ovaladas de estudio.

– Entregar Curriculum Vitae

Materias por semestre

MÓDULO 1
  • Introducción a la PNEI
MÓDULO 2
  • Valoración PNEI
MÓDULO 3
  • Cáncer y sentido de vida
MÓDULO 4
  • La persona: un ser que se enferma
MÓDULO 5
  • Socioantropología de la Sanación
MÓDULO 6
  • El cáncer: un lenguaje

MÓDULO 7 

  • Neurotransmisores y Respuesta inmune
MÓDULO 8
  • La enfermedad autoinmune: Un nuevo lenguaje
MÓDULO 9
  • El ser humano: conciencia de unidad
MÓDULO 10 
  • Terapia por medio del arte: Un recurso para la sanación del alma y de las emociones
MÓDULO 11
  • Medicina Holística